Funciones de Financiamiento

Capital circulante y liquidez, capital circulante y explotación

Estructura de Capital: determinación del capital eficaz. Mezcla óptima de deuda y capital propio, determinación del capital operativo - de trabajo – óptimo. Distintas fuentes de financiamiento que ofrece nuestro mercado (Inversionistas, CNV, Bancos, Financieras, Casas de Crédito).

Capacidad de endeudamiento

 

El funcionamiento de una empresa con un capital insuficiente, o una comercialización por encima de las posibilidades financieras, es una de las causas mas extendidas de falencia.

La gestión de la estructura de capital de una organización tiene dos etapas. La primera, cuando se propone cualquier nueva operación financiera, se debe revisar la estructura de capital actual en función a las decisiones de la dirección, razones aceptadas deuda / capital, condiciones de mercado, y las posibilidades de generación de efectivo previstos para el repago de la deuda. Este período no debe ser corto, de allí la necesidad de presupuestos y flujos de caja prolongados en el tiempo, lo que implica una programación del negocio para los próximos años.

Definido esto la segunda etapa implica la elección de las fuentes de financiamiento adecuadas y posibles.

La primera opción será el endeudamiento, nuevos empréstitos sobre la deuda existente. Acá se debe definir la capacidad de endeudamiento de la empresa.

Háblanos de tu empresa, cuéntanos tu preocupación