Haremos una reflexión sobre cómo esta pandemia, ocasionada por el COVID-19,  ha roto muchos esquemas, estrategias, formas de gestionar y servir, entre otros.

Un ejemplo es el de las oficinas: la “obligada” adopción del teletrabajo, las normas de distanciamiento social o la necesidad de ventilación constante supondrán un cambio en el diseño de las oficinas del futuro.

Aquí, el sector del “facility services o management” tiene una oportunidad para reinventarse, siendo 2020 un año en el que están sufriendo su punto de inflexión.

De 0 a 100 en 2 segundos. A velocidad de la luz. Rompiendo la barrera del sonido. Así es cómo se siente el sector de “facility services” en estos momentos.

Ahora, más que nunca, será necesaria la reinvención e innovación de todo lo que rodea al mantenimiento de inmuebles y oficinas, desde la climatización, la electricidad y la limpieza, hasta la seguridad de las instalaciones.

Los negocios están en plena transición. Todo se ha transformado: desde la tecnología y las expectativas de tus clientes hasta los papeles que desempeñan tus empleados y las herramientas que utilizáis en vuestro entorno laboral. Ya no hay vuelta atrás.

  • En las finanzas y la contabilidad somos testigos del impacto de la inteligencia artificial (IA) y la automatización en la mejora de las conexiones entre clientes y empleados.

Los departamentos financieros de hoy en día disponen de tecnología que les permite funcionar como máquinas perfectamente coordinadas capaces de recabar una cantidad inmensa de datos antiguos y actuales en cualquier momento.

Le encontró la vuelta a la crisis y puede marcar la hoja de ruta para nuestros próximos pasos

La nota publicada en el diario La Nación (Argentina), da cuenta de la estrategia de una PyME bonaerense para sobrevivir a la crisis.

Se trata de la panificadora Pannet, que reconvirtió sus procesos y ahora vende panes congelados a domicilio utilizando una app propia, para que cada uno los consuma calentitos cuando quiera.

Toyota Argentina acaba de ofrecer las instalaciones de su planta de Zárate (Rep. Argentina), y su know how para el diseño, montaje y gestión de una línea de producción de respiradores artificiales.

La digitalización impacta en la economía, transforma la sociedad, impulsa el empleo. Estudios realizados en 2017/18 por IDC, Gartner, Forrester y nuestra compañía coinciden en que el aumento de la productividad y la conectividad global son –someramente– los grandes beneficios de la transformación digital.